martes, 22 de septiembre de 2015

Comenzando el día con un buen desayuno


 Buenos días,

¿Qué tal si empezamos la mañana con energía? El desayuno es una de las comidas más importantes del día, tras el largo ayuno que se produce durante la noche y aunque parezca que no consumimos energía mientras dormimos, nos levantamos con los niveles de nuestras reservas de energía inmediata bajo mínimos. En algún spot publicitario nos cuentan las cosas que nos suceden un día sin un buen desayuno.

Aquí tenemos lo que podríamos considerar un desayuno para empezar bien el día:

Unas 471 Calorías

1 naranja
1 vaso de leche (200ml) con café y  cucharadas de azúcar
2 rebanadas de pan con aceite, una cucharada por rebanada (20ml en total). o 2 rebanadas de pan con 40gr de jamón serrano.



2 comentarios:

  1. ¿Y qué opinas de introducir huevo en el desayuno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Nuria,

      El huevo, como sabes es una gran fuente de proteínas, por no decir que es "la proteína", por tanto puedes introducirlo en el desayuno, eso sí, si es entero, no más de dos o tres veces por semana para tener controlado el colesterol. Puedes usar las claras, haciendo una tortilla con ellas. Debes de tener en cuenta el aporte proteico, para regularlo en el resto de las comidas, ya que para que la dieta sea equilibrada, la ingesta de poteínas por día, no debe de estar por encima del 20% de las Calorías totales diarias.

      Eliminar