martes, 22 de septiembre de 2015

¿Algo para cenar?

    Se acerca la hora de la cena y por si no tienes todavía ninguna idea de que preparar, aquí tienes una sencilla recomendación.




Salmón en papillote





Ingredientes para 4 personas (unas 418 Calorías por ración)

4 filetes de salmón de unos 200 gr cada uno

2 cucharadas de zumo de limón
1 cucharada de alcaparras troceadas
2 cucharaditas de eneldo fresco picado
1,2 Kg de patatas cortadas en rodajas







Elaboración

Calentar el horno a 200 ºC
Colocar cada filete sobre un trozo cuadrado de papel de aluminio lo bastante grande como para envolverl por completo; repartir sobre los filetes el zumo de limón, las alcaparras y el eneldo. Envolver los filetes en sus paquetitos de papel.
Ponerlos en la bandeja del horno y hornear durante 15 minutos. Antes de servir se debe de retirar el papel de aluminio.
Mientras se hace el pescado, en una olla se cuecen las patatas al vapor.



    El alto contenido de vitamia B3 del salmón, hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio. Además, la vitamina B3 o niacina puede ayudar a reducur los niveles de colesterol. Por su alto contenido en vitamina B3, este pescado es recomendable para combatir enfermedades como la diabetes, la artritis o el tinnitus (ruidos en los oidos).

    La abundacia de vitamina B6, presente en el salmón y también conocida como piridoxina hace de este alimento muy recomendable en casos de diabetes, depresión y asma. Asdemás, la vitamina B6 de este pescado ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, puede reducir los síntomas del túnel carpiano e incluso ayudar en la lucha contra el cáncer.

    Su alta cantidad de vitaminaD hace que el consumo de salmón sea recomendable para fortalecer la piel y los huesos. Ademas, el consumo de alimentos con esta vitamina, ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y a prevenir ciertos tipos de cáncer.

    Sin duda, la importancia de este pescado está también en la cantidad de ácidos grasos Omega-3 que contiene. 

    Los ácidos grasos Omega-3 reducen los niveles de colesterol LCL (colesterol malo) y los trigicéridos. Al mismo tiempo que aumenta los del colesterol HDL (colesterol bueno). Además, ayudan al cerebro en su funcionamiento, mejorando la memoria. Combinados con las vitaminas A y D, los aminiácidos y los ácidos de selenio, protegen el sistema nervioso de los efectos del deterioro ocasionado por el envejecimiento. Previenen también la degeneración macular. Mejoran el aspecto del cabello, ojos y piel.


1 comentario: